Morenista despotrica contra sus candidatos y pide organización para próximas elecciones

//

Cancún.- Maricruz Carrillo Orozco, militante fundadora de Morena, lamentó las malas decisiones tomadas por los grupos de poder dentro de su partido, enfocados en imponer candidaturas y no en cohesionar al partido, colocando a candidatos externos o que abandonan responsabilidades. Aunque aceptó que en este proceso ya nada se puede hacer, urgió a la militancia a organizarse para evitar que se repita a futuro.

En rueda de prensa, la morenista no dudó en criticar duramente a su dirigencia y a los candidatos elegidos, minimizando el riesgo de que pueda ser expulsada, al indicar que únicamente habla con la verdad.

En particular, criticó al candidato a diputado federal Alberto Batún Chulim, quien se postuló a esta posición abandonando su responsabilidad en el Congreso del Estado, en donde dejó a un externo, y sabiendo que debe someterse a una cirugía de rodilla, que dejará su curul en manos de Hugo Alday Nieto, un externo.

También criticó a Anahí González, quien dejó una regiduría para asumir la responsabilidad de la dirigencia, la que también dejó botada para irse de candidata a diputada en la zona sur, a sabiendas que así deja al partido en manos de otro externo, Jorge Parra Moguel, quien únicamente obtuvo ese nombramiento para cuidar los intereses de su esposa, Marybel Villegas.

Una de las principales quejas de Carrillo Orozco es que distintos políticos desde hace años se han esforzado en apoderarse de Morena, para poder ser favorecidos con una candidatura. Por ello, al efectuarse las asambleas, hubo gran cantidad de acarreo y compra de votos, lo que derivó en impugnaciones y su cancelación. En su lugar, se impuso una dirigencia, sin consultar a la base, sino negociando con estos grupos, perpetuando la división.

En su opinión, con el nombramiento de representantes que solo velan por quienes los colocaron en ese lugar, se ha caído en una creciente tendencia de ofrecer más y más espacios a externos.

Para la morenista, se cae en un sinsentido “robarle” candidatos a otros partidos y ponerles la camisa guinda, porque no se logra el cambio que se busca. Además, el que lleguen estos externos no es garantía que trabajen por la Cuarta Transformación, pues ahí está el ejemplo de Jesús Pool Moo o de Lili Tellez.

Recordó que se advirtió del error que se cometía con “Chucho” Pool, quien nunca ha estado en favor del pueblo, sino que trata de hallar la manera de brincar de cargo en cargo, como lo ha hecho por años.

Carrillo Orozco indicó que aunque ya no procedería ninguna impugnación, debe informarse a la militancia de lo que ocurra, para que no sean engañados, para organizarse y poder incidir en la toma de decisiones, en favor del proyecto de nación y no de ambiciones individuales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.