Con machete en mano, hijo de Mendicuti, candidato a presidente Municipal por Fuerza México, desaloja a pareja de viejitos

//

Playa del Carmen.- (Macropolisqr). Gabriel Mendicuti Zapata, (playera roja) hijo del candidato del Partido Fuerza México a la presidencia municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loria, encabeza al grupo de personas que de manera violenta invadieron el predio El Pitayo el pasado lunes 12 de abril y de donde sacaron de su vivienda a una pareja de ancianos que han vigilado el terreno desde hace más de una década.

 

Los hechos se registraron la mañana del lunes 12 de abril de 2021, cuando sin orden de desalojo y con policías municipales contratados para amedrentar a la pareja de septuagenarios, Gabriel Mendicuti Zapata los sacó a empujones del jacal en donde dormían junto con sus hijos y nietos.

La complicidad de la policía municipal de Solidaridad fue evidente pues ayudaron a Gabriel Mendicuti hijo quien, acompañado del contador José Rubén Tamay Itzá ex funcionario de la Sefiplan en el gobierno de Roberto Borge y Gabriel Mendicuti padre era secretario de gobierno, amenazaron a la pareja que nada podía hacer frente al númeroso grupo de abusadores que los lanzaron.

El contador José Rubén Tamay Itzá se hizo pasar como abogado para amedrentar a los ancianos y sus hijos, al acusarlos de “matones” cómo se puede apreciar en el video.

Los policías de Solidaridad también incurrieron en un abuso de autoridad al brindar apoyo a los despojadores sin una orden de desalojo y peor aún, sin llevar a los ancianos a la Fiscalía General del Estado, los trasladaron a la Fiscalía General de la República en Cancún, de donde más tarde fueron liberados y se abrió una carpeta de investigación contra los policías y los despojadores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.