Asegura candidato independiente recibir amenazas

//

 

 

Cancún.- Erick Estrella Matos, ex regidor suplente y actual candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, afirmó que ha sido amenazado en múltiples ocasiones, vía telefónica y en persona, y pese a ello la autoridad no le ha asignado protección alguna.

Entrevistado luego de su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el aspirante sin partido dijo que le han cerrado el paso con vehículos, mostrado armas y recibido llamadas para que desista de su candidatura.

“Haremos lo propio ante las autoridades, para que nos den la seguridad que nos corresponde como candidato”, declaró Estrella Matos. “Ya la solicitamos, pero hasta que no vean muerto al niño no hacen nada”.

De acuerdo al candidato, las autoridades le piden que acredite estas amenazas, algo difícil de hacer porque son sorpresivas.

“En las cámaras del C4 debieran aparecer, pero al igual que con la manifestación del 9 de noviembre, esas cámaras no ven nada”, reclamó.

Pese a todo esto, mencionó que él continúa adelante, recorriendo calles, y apegándose a derecho, aunque de forma contradictoria añadió que “no tenemos escoltas, porque no los necesitamos”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.