El bombero Jesús Manuel Ortega muere al apagar un incendio

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En el cumplimiento de su deber falleció el comandante Jesús Manuel Ortega, el H. Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, mientras luchaba para sofocar un enorme incendio en una casa de dos niveles, esta tarde en la colonia Ejidal.
La casa, ubicada en la avenida 120 con calle 14, comenzó a arder pasado el mediodía, creciendo el fuego de manera alarmante, amenazando con extenderse a otras viviendas, al consumir prácticamente la totalidad del interior de esta vivienda.
Bomberos arribaron al lugar y comenzaron a combatir las llamas, dura labor que les tomó cerca de tres horas. A ratos, incluso se vieron superados por las fuerzas del siniestro, lo que amenazó con que la situación se descontrolara.
Jesús Manuel Ortega, quien fue de los primeros en llegar al lugar de los hechos, falleció durante este combate. De acuerdo a sus compañeros, él sufría del corazón y el esfuerzo requerido durante estas horas fue demasiado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.