Enrique y Leopoldo sentenciados a 15 años por extorsión

Playa del Carmen.- La Fiscalía de procesos a traves del ministerio público adscrito al Juzgado Penal tradicional de Solidaridad, logro que se dictara sentencia en el proceso penal 49/2016 antes 32/2016 por el delito de extorsión en contra de Enrique “ B” y Leopoldo “Z” se les impuso una pena de 15 años de prisión y 800 días multa.

Hechos: el veintiocho de Enero del dos mil dieciséis, dónde los ahora sentenciados exigieron dinero a cambio de protección a un establecimiento comercial ubicado en la zona marítima Federal de esta ciudad de Solidaridad, no sin antes identificarse como integrantes de un grupo criminal y advirtiendo al encargado de dicho establecimiento que de no aceptar le iban a matar a su familia; siendo el caso que al aceptar y concretar una fecha para el pago se efectuó un operativo por parte de la policía, al interior del establecimiento lugar donde fueron detenidos los ahora sentenciados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.