Participó Quintana Roo en la firma de convenio entre la WCA y la CONAFA

 

Quintana Roo.- La Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, participó en la firma de convenio entre la World Compliance Association Capítulo México (WCA) y la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa).

El evento se celebró en la ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, de manera presencial y fue transmitido a distancia por Zoom a 25 países de habla hispana, reuniendo a cada titular de las Fiscalías Anticorrupción de México.

El evento fue presidido por el maestro Jesús Homero Flores, presidente de la Conafa y actual Fiscal Anticorrupción de Coahuila, así como el Doctor Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la WCA Capítulo México; así como Diego Cabezuela, presidente Internacional de la WCA.

El convenio cuenta con el respaldo de las principales Cámaras Empresariales del Estado de Baja California y la asistencia de personalidades como el licenciado Carlos Villalobos Gallegos, Director General de Programas Comunitarios para los Mexicanos en el Exterior del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así como el Doctor Rafael Martínez Puón, Director de Profesionalización del Instituto Nacional de Administración Pública y Responsable Académico en la Junta Directiva de la World Compliance Association México, y el Maestro Carlos Mora Villalpando, Coordinador del Comité de Compliance Penal de la World Compliance Association México y Responsable de Relaciones Institucionales en la Junta Directiva de la World Compliance Association México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.