Tiembla Isaac Janix: en la noche deciden su futuro político

AGENCIA SIM

Chetumal.- Esta noche, en una Sesión de Pleno con carácter de urgente, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) se definirá el futuro de Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez.
El también regidor con licencia fue denunciado por la campaña de Mara Lezama, por violencia política de género, luego que él leyera el comentario de un usuario con insultos hacia esta candidata.
En la última sesión el magistrado Sergio Avilés Demeneghi presentó un proyecto en el que se decidía regresar el caso al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por falta de elementos; sin embargo, debido a que el propio aspirante admitió posteriormente haber leído el citado comentario, dos magistrados del Teqroo votaron en contra.
En consecuencia, el caso fue entregado a otro magistrado, quien ya tiene el nuevo proyecto de sentencia para ser votado hoy a las 20:00 horas.
Cabe mencionar que de haberse aprobado el primer proyecto, el candidato hubiera llegado al día de la elección sin sanción, pero esta noche podía ser declarado culpable y por ende resultar inelegible, perdiendo así su candidatura.
Al respecto, esta mañana Janix Alanís señaló vía redes sociales guerra sucia por parte del Partido Verde, a quien acusó de quererle quitar la candidatura de última hora, aunque este caso ya lleva semanas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.