Janix se sustituye a sí mismo

//

El partido FXM entregó el oficio de “sustitución” de su candidato a las 12:00 horas de hoy al Consejo electoral de Cancún, a un día de la cancelación de la candidatura de Jánix por violencia política de género

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- A un día para la celebración de las elecciones, el partido Fuerza por MÉxico (FXM) “sustituye” a su candidato alcalde Cancún, Issac Jánix Alanis, por él mismo, en el oficio entregado al IEQROO, este sábado por el dirigente estatal, Mauricio Espinoza Alemán.

 

El presidente del partido rosa en Quintana Roo entregó ese oficio (con fecha 4 de junio) al Consejo municipal del Instituto Electoral con sede en Cancún, el cual puso el sello de recibido a las 12:00 horas de hoy, es decir, 24 horas después de la resolución del IEQROO de retirarle la candidatura a la alcaldía por Violencia política de género.

 

Espinoza Alemán solicita la sustitución de su candidato por el mismo candidato argumentando que se ha impugnado la sentencia recaída en el expediente PES /033/221 del TEQROO y el acuerdo CG/A/168-2021 del IEQROO.

 

“Una vez resuelto a favor los recursos presentados, se le debe restituir su candidatura a Issac Jánix Alanis…”, indica Espinoza Alemán.

 

En el recuadro del candidato propietario sustituido y sustituto, repitió el de Issac Jánix, de nadie más.

 

Vale mencionar que al principio se decía que se trataba del padre de Issac, pero según directivos del FXM se trata del mismísimo Jánix Alanís.

Vuelven a inscribir a Jánix ante el Ieqroo; insisten que es el candidato de Fuerza por México

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El partido Fuerza por México volvió a inscribir a Issac Jánix Alanís como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pese a haber perdido el registro por resultar culpable de violencia política de género y en consecuencia entrar al padrón de personas sancionadas por está razón e inelegibles.

A través de un video difundido, el vocero nacional del partido, Alejandro Meléndez Cravioto, presentó el documento entregado este día al Institutos Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con asunto “Solicitud de sustitución”.

En una de las líneas también pide al Ieqroo restituir la candidatura a Jánix Alanís en virtud que se ha impugnado la sentencia recaída en el expediente PES/033/2021.

El mismo documento tiene sello de recibido y fecha de este sábado 5 de junio, a las 12:00 horas, aunque aún falta que el citado organismo comicial válido o rechace esta solicitud, que en efecto debería ser rechazada tomando en cuanta en Jánix Alanís ya fue inscrito en el padrón de personas inelegibles.

“Con este queremos demostrar que nuestro candidato es y será Issac Janix Alanís, no se dejen engañar”, concluyó Meléndez Cravioto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.