Reestablece fiscalía de Quintana Roo condiciones de seguridad en playas públicas

/

En una acción rápida, eficaz y coordinada con fuerzas federales y municipales, la Fiscalía General de Quintana Roo restituyó los espacios públicos invadidos en Playa Tortugas para restablecer las condiciones de control, orden y seguridad, después de operativos similares en otras playas públicas.

Este operativo tiene como antecedente la incursión similar en Playa Gaviota Azul, Punta Cancún y Playa Marlin, en abril y mayo pasados, en donde se levantaron camastros, sombrillas, motos acuáticas y camas de masaje, pues invadían áreas concesionadas legalmente a otras personas o empresas.

En el operativo de este sábado participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado (FGE).

Desmantelaron el mobiliario que operaba irregularmente en la playa.

Desde la mañana los efectivos se desplegaron en el sitio a la altura del kilómetro 3.5 de la zona hotelera de Cancún, donde

retiraron el mobiliario no autorizado que ocupaba ilegalmente la zona federal marítimo terrestre y aseguraron tres establecimientos que operaban irregularmente.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) celebró los operativos y reconoció a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales su “rápida, coordinada y eficaz intervención”, para retomar el control y orden en Playa Tortugas.

“Como es de todos conocido, la actividad preponderante de nuestra localidad y del estado en general, depende en gran medida de la actividad turística, nacional e internacional, que al igual que todos los habitantes de nuestro municipio reclama condiciones de seguridad, justicia y paz, para continuar contribuyendo al fortalecimiento económico de la industria turística y del país en general, del cual es uno de sus pilares.

“Como organizaciones empresariales responsables somos conscientes de que en la lucha contra el flagelo de la inseguridad y la delincuencia (organizada y común), ni la sociedad, ni las autoridades pueden solas; requerimos del trabajo y la responsabilidad compartida para abatir los principales problemas que nos afectan en materia de seguridad e impartición de justicia”, declaró el organismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.