Cumplimenta FGE orden de aprehensión a Renán “L” por el delito de extorsión

** El mandato judicial fue cumplimentado en colaboración con la FGE Yucatán.*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación, dieron cumplimiento a una orden de captura a Renán “L” por el delito de extorsión, relacionado con la carpeta administrativa 63/2021.

Renán “L” fue capturado en la ciudad de Valladolid por elementos de la Policía de Investigación mediante orden de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán y posteriormente fue entregado a sus homólogos de la FGE de Quintana Roo.

El detenido fue puesto a disposición del juez que lo requirió y ya se encuentra en prisión preventiva.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables responsables de hechos delictivos que atentan contra la paz social en el estado.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.