No sirve pero se descarta como candidato Rafael Marín

//

El titular del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec comentó que él está comprometido al 100% con el proyecto, por lo que no tiene intenciones de ser candidato a la Gubernatura.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de que se diera a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tendría en Rafael Marín al candidato ideal para ir en busca de la Gubernatura del estado de Quintana Roo, el titular de corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec echó abajo esa versión al afirmar que no ha tratado esos temas con el mandatario federal, además de que no está interesado en ser gobernador, ya que se encuentra comprometido al 100% con el proyecto del cual es titular.

 

Y es que al ser cuestionado por Marcrix Noticias sobre si tenía intenciones para la Gubernatura, Marín resaltó que él no va ser gobernador ni candidato a gobernador.

 

“Yo tengo que terminar el proyecto del corredor, estoy comprometido con el presidente, y el no me va a permitir salirme y dejarle tirado el mismo para ir en busca de la Gubernatura, además de que ni la ando buscando ni mucho menos, incluso, si me dan a escoger entre ser gobernador o el proyecto, sin pensarlo elijo el proyecto, porque no me interesa ser gobernador”, enfatizó Rafael Marín.

 

En ese sentido, explicó que su decisión está enfocada en el compromiso asumido, por lo que anhela ver cristalizado el proyecto que encabeza, mismo que considera traerá mucho desarrollo para el país, y ayudará a mitigar la pobreza en el Istmo de Tehuantepec, zona que por años ha vivido en el abandono total.

 

“Los beneficios que pueda darle este proyecto al país es lo que más me motiva, además, yo nunca he sido una persona que ande tras el dinero o anhele estar en el poder, quiero terminar el proyecto para luego dedicarme de lleno a mi vida personal”, subrayó Marín.

 

A pregunta expresa de Marcrix Noticias, sobre si apoyaría a Mara Lezama para la Gubernatura de Quintana Roo, en caso que ella levantara la mano para buscarla, Marín fue claro y señaló que él apoyará al candidato que el partido decida que es la mejor opción para buscar la Gubernatura, sea hombre o mujer.

 

Por otra parte, y en lo que respecta al corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín negó que haya amparos, y comentó que lo que sí tiene que lidiar el proyecto es con las demandas sociales, las cuales ya se están atendiendo.

 

“La demandas son sociales ancestrales que tiene la gente, las cuales no habían sido atendidas anteriormente, como lo son servicios de agua, luz, carreteras, entre otros más”, indicó.

 

En este contexto, Rafael Marín comentó que la obra lleva un avance del 60% en lo que respecta a las vías del tren, por lo que prevé que el proyecto comience operaciones el próximo año, una vez que las vías queden finalizadas, lo cual está proyectado para el primer trimestre del 2022.

 

“El próximo año arrancaremos con la transportación de contenedores de un océano a otro, para que después sigan su rumbo a la Unión Americana”, señaló.

 

También comentó que será el próximo año cuando comenzará la licitación de las grúas que estarán encargadas de manejar los contenedores en los Puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 

Cabe destacar que para el corredor se estima una inversión de aproximadamente 45 mil millones de dólares, para construir más terminales y todo lo necesario que requiere este proyecto, que está llamado a impulsar el desarrollo de México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.