Inauguran módulo de información turística en FCP

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 22 de junio de 2021.- Autoridades estatales, municipales y representantes de cooperativas de turismo comunitario, asistieron al protocolo de inauguración del módulo de información turística que se realizó durante la tarde de este martes en el centro de la ciudad.

 

La actividad se realizó a un costado de la dirección de turismo municipal, mismo espacio en donde se encuentra el Módulo de Información Turística, ubicado en la esquina entre avenida Benito Juárez y la avenida Santiago Pacheco Cruz.

 

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística del estado de Quintana Roo, explicó que este trabajo que se realiza en conjunto con el gobierno del estado, busca fortalecer el turismo en Felipe Carrillo Puerto y contribuir al turismo de base comunitaria que se distingue en el municipio.

 

-Es un gran trabajo, no solo en infraestructura, si no en contenido y es de gran importancia ahora, el trabajo y el compromiso para que a través del ayuntamiento local, este opere de manera regular y se convierta en una pieza fundamental para hacer un turismo digno de la zona maya. Explicó.

 

Michelle Esquivel Esquivel coordinadora de la asociación hotelera del centro del estado, asistió al evento en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas y en breve entrevista, señaló que estas acciones son un paso importante para el municipio, ya que traerán beneficios tanto para el sector público y privado, así como el en sector social y cultural.

 

-Es de gran importancia, ya que conectará al municipio con el norte y sur del estado, lo que traerá grandes beneficios para el sector turístico de la zona e incluso darnos el reconocimiento tanto en el estado como en el país. Dijo.

 

Durante la actividad, se hizo entrega de reconocimiento a los ganadores del premio a la innovación turística; Damian Gómez representante del centro ecoturístico Ki’ichpam Káax y Carlos Chan representante de U Belilek Kaxtik Kuxtal, quienes participaron en el concurso realizado en el marco del Día Mundial del Turismo durante el pasado mes de septiembre.

 

Al evento también asistió el subsecretario de planeación de desarrollo turístico del estado Omar Govea Hernández, Joaquín Guillén Poot director de turismo municipal, Vladimir Gómez Blancas subdirector de turismo de FCP, Román Caamal Coh presidente de la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya, la regidora Alma Rosa Ek Martínez y Marcos Canté representante de la cooperativa Xiat.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.