Joven originaria de Valladolid, Yucatán desaparece y es encontrada en la comunidad de Santa Rosa.

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. – El día de hoy, a través de redes sociales, la señora Cristina Alcocer López solicitó ayuda a la comunidad carrilloportense para rescatar a su hija que había desaparecido días atrás.

De acuerdo con información de la madre, la joven originaria de Valladolid, Yucatán desapareció desde el pasado miércoles 16 de junio, sus familiares reportaron a las autoridades sobre la situación, quienes activaron el protocolo Alba para agilizar su búsqueda, sin embargo, la policía de Yucatán no brindó ninguna ayuda para dar con ella, afirma Cristina Alcocer.

La familia inicio una intensa campaña en redes para solicitar la ayuda de la comunidad en la búsqueda de su hija, a pesar de eso, no habían podido encontrarla. Fue hasta el día de hoy que pudieron localizarla.

Según relata la madre, un vendedor de botanas de conocida marca yucateca, que viajaba de Valladolid a Carrillo Puerto, reconoció a la joven cuando pasaba por la comunidad de Santa Rosa. De inmediato se puso en contacto con la señora Cristina, pues un familiar del vendedor había visto sus publicaciones y no dudaron en darles la noticia.

Los familiares solicitaron apoyo a las autoridades locales para poder socorrerla, así mismo, pidieron a la población de Carrillo Puerto, que en caso de verla, brindarle ayuda o retenerla para que no volviera a desaparecer.

La joven fue identificada como María José Nahuat Alcocer de 26 años, su madre afirma que sufre de algunos problemas de paranoia y que eso pudo ser la causa de que desapareciera.

El padre de la muchacha viajó hasta Santa Rosa para rescatar a su hija. En el lugar ya esperaban policías municipales para garantizar la integridad de Maria José mientras llegaba su padre a recogerla.

La señora Cristina Alcocer, mamá de la joven, publicó en sus redes sociales que fue localizada en un poblado cerca de Carrillo Puerto, hasta donde se trasladó su esposo y su otra hija para encontrarse con María José quien tiene problemas de salud mental.

Una persona que vio a la chica publicó la fotografía que ayudó en su localización.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.