Nombra oficialmente gobernador a Lucio Hernández como secretario de la SSP y Capella se despide

Cancún.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en la inauguración del Complejo de Seguridad de Quintana Roo C5, confirmó la renuncia del Licenciado Alberto Capella Ibarra como Secretario de Seguridad Pública y ratificó al Comandante Lucio Hernandez Gutierrez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Capella fue invitado a la inauguración donde dio su último discurso luego de estar con licencia por los eventos del 9D.

 

Capella Ibarra tuvo posición central en el presidium y en la develación de la placa conmemorativa, al lado opuesto del gobernador en esta despedida.
También fue el primero en efectuar su discurso, en donde lamentó la muerte de un agente de la Policía Estatal, ocurrido hoy en Felipe Carrillo Puerto, producto de un accidente automovilístico.
El titular de la SSP destacó la importancia de la red de 2 mil 200 cámaras que supervisará el C5, que además contará con un registro de datos biométricos e identificador de placas.
“Es el más avanzado de Latinoamérica en estos momentos, sin duda”, comentó.
Agradeció al gobernador por la confianza y la oportunidad de sumarlo a su equipo.
Capella Ibarra fue separado de su cargo, luego de la violenta represión de una manifestación feminista, por parte de policías municipales en Cancún, adscritos al Mando Único, el pasado 9 de noviembre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.