No quiero un show, dice a feministas madre de adolescente que apareció asesinada en la Bahía

//

Madre de la joven asesinada en Chetumal, desconoce la marcha feminista organizada para exigir justicia

Chetumal. – La señora Wendy Felicitas, madre de Alejandra N. asesinada el pasado domingo, dijo no estar enterada de la marcha feminista que se llevó a cabo para exigir justicia en nombre de su hija, argumentando que solo “entorpecerán el caso de mi hija”. Además pidió que ya no se realice ningún tipo de manifestación.

 

Mientras la señora era entrevista, simultáneamente, las oficinas de la Fiscalía de Calderitas estaban siendo grafiteadas, dijo no saber nada. Pero enfatizó en que no se hagan ese tipo de actos, pues lo que busca es justicia, “no hacer un show”.

 

La madre informó que la Fiscalía General del Estado ya cambió la presunta causa de muerte de su hija, de “ahogamiento” a “feminicidio”.

 

Esto fue gracias a las pruebas que la propia familia encontró, y que pasaron por alto los agentes ministeriales, como la ropa de la menor, de apenas 16 años, así como bóxers de masculinos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.