Consejo Ciudadano propone que próximo gobernador deje en sus puestos a Óscar Montes de Oca y Lucio Hernández

 

 

Playa del Carmen. – De acuerdo a información publicada por Noticaribe, Montes de Oca y Lucio Hernández deberían mantener sus cargos en el próximo gobierno estatal del 2022, ya que el resultado de su trabajo, en la Secretaria de Seguridad Publica y la Fiscalía General del Estado respectivamente, ha demostrado un descenso en los números de varios ámbitos.

 

James Tobin, miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, hizo la sugerencia catalogando la idea como algo “idóneo”. Tobin comparó el trabajo De Montes de Oca y Lucio Hernandez con los buenos resultados que Luis Saidén de Yucatán y Juan Marcos de Queretaro han alcanzado para posicionar a sus estados como las mas seguras del país.

 

Con base a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo hubo un descenso en el número de delitos, de enero a mayo del año pasado ocurrieron 279, y este 2021 solo se registraron 240, un 14 por ciento menos. Así mismo, las cifras de robo con violencia a negocios paso de 290 a 245, es decir, un 65 por ciento menos.

 

James pronostica un “estrés fuerte” en el mes de octubre a causa del cambio de presidentes municipales, ya que en el proceso de acomodo de los mandatarios pudiera haber un recomido en las fuerzas delictivas. Y aseguro que ya en el fin del sexenio, seria un error designar a nuevos responsables de la SSP y la FGE. Insistió en que “hay que tener consistencia”.

 

A pesar del descenso en las estadísticas, la encuesta nacional de seguridad reflejo un mayor percepción de inseguridad por los ciudadanos, al respecto James dijo que podría ser por el impacto mediático de los delitos y el bajo número de denuncias por la desconfianza en la FGE.

 

Por esos motivos es importante que la próxima administración estatal analice el panorama actual y considere mantener en sus cargos a Montes de Oca y Lucio Hernández.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.