Captura FGE a tres personas y aseguró diversas sustancias tóxicas en cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

 

 

*Elementos del Ejército Mexicano brindaron seguridad perimetral durante la diligencia*

 

Felipe Carrillo Puerto.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, capturaron a tres personas y aseguraron sustancias tóxicas al parecer enervantes durante un cateo -ordenado por un juez- en un inmueble ubicado en la colonia Plan de Ayutla en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, derivado de la carpeta auxiliar 33/2021.

 

Agentes de Investigación al ingresar a la vivienda encontraron: tres bolsas de material sintético con hierba seca y verde similar a la marihuana, 19 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína, 5 bolsas con sustancia tóxica parecida a la piedra, y un objeto metálico parecido a una pipa.

 

En el lugar fueron detenidas tres personas identificadas con los nombres de Ángel “C”, Manuel “C” y Cleiver “N” quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

 

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación.

 

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional brindaron seguridad perimetral durante la diligencia y personal del Grupo Operativo (FRAI) de la FGE reforzó la diligencia.

 

El inmueble quedó asegurado.

 

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a los probables participantes de delitos que agravian a la sociedad quintanarroense.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QRoo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.