Junta Local y Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado suspende labores ante el incremento de casos positivos de COVID – 19

 

 

Chetumal.- La H. Junta Local y Tribunal de Conciliación y Arbitraje determinó la suspensión de actividades jurisdiccionales y administrativas y el establecimiento de guardias del 12 al 16 de julio de 2021, así mismo se aprobó el primer periodo vacacional correspondiente del 19 al 30 de julio del presente año, los acuerdos de los plenos se publicaron en el periódico oficial del día de hoy.

 

Esta decisión se tomo como parte de las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades locales y federales debido el incremento en el número de contagios por el virus COVID-19 y privilegiando el derecho humano a la salud de las personas y en particular del personal y usuarios de los órganos jurisdiccionales laborales.

 

Es importante destacar que durante el lapso de suspensión se establecerán guardias para la celebración y ratificación de convenios dentro y fuera de juicio, cumplimiento de laudos y pago de las prestaciones establecidas en los convenios celebrados ante las autoridades laborales.

 

Fuente Coordinación General de Comunicación del Estado

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.