Invitan a cancunenses a participar en consulta popular contra ex presidentes de México

 

 

Cancún.- Este día, representantes estatales y nacionales del movimiento “Ruta 5” invitaron a los cancunenses a participar en la consulta popular del próximo 01 de agosto para llevar a juicio político a los ex presidentes de México.

Explicaron que se necesita la participación del 40 por ciento del padrón electoral para hacer válido el ejercicio, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Está consulta se va realizar en las plazas públicas del país, 57 mil mesas receptoras que representan aproximadamente el 30 por ciento del total del padrón de las que se van a instalar”, explicó Francisco Chavira Martínez, secretario general de “Ruta 5”.

En conferencia de prensa, exhortó a la sociedad asentar un precedente en Cancún con su participación.

“Tenemos que salir a las plazas a llevar a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros vecinos”, insistió.

“Necesitamos salir 37 millones de mexicanos a participar para acabar con la historia de nuestro país de está clase política que ya no tiene razón de estar, de vivir, de seguir”, agregó.

En el marco de este evento, la asociación “Ruta 5” entregó folletos a la ciudadanía con información que refuerza la importancia de la participación ciudadana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.