Erika Castillo exhorta a personal de IMOVEQROO a aplicar la ley correctamente

Chetumal. – La diputada Erika Castillo, presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, en su compromiso por trabajar en beneficio de la sociedad quintanarroense, atendió el caso de Joel Ek Medina, quien en días pasados recibió una multa injusta por parte de IMOVEQROO.

La legisladora escuchó atentamente la situación del ciudadano quien expresó que no había cometido ilícito alguno pues solo llevaba a sus compañeros al trabajo donde él mismo labora y al ser de una comunidad donde todos se conocen, hasta los taxistas y transportistas, no existía inconformidad contra él pues no ofrecía servicio público de transporte solo transporte particular hasta su propia obra de construcción.

Sin embargo, los inspectores del IMOVEQROO sin realizar averiguación alguna lo acusaron de brindar el servicio de transporte público sin concesión, le aseguraron su vehículo, lo trasladaron al un corralón y le aplicaron una multa exhorbitante.

Erika Castillo de inmediato se puso en contacto con los responsables del IMOVEQROO para pedirles que atendieran a este ciudadano y le dieran la oportunidad de aclarar su situación por lo que fue atendido por el Director General Jorge Pérez, quien al conocer todo el relato y las pruebas que la propia Diputada le envió, ordenó la liberación del vehículo.

Al respecto de los constantes reportes de este tipo de incidentes cometidos por personal de la dependencia, la diputada hace un llamado a los inspectores y delegados para que apliquen la ley con un criterio sensible, humanista y de la forma correcta al momento de realizar su labor.

Si bien es importante regularizar el transporte en el estado, debido a que existen transportistas piratas, también es importante entender y conocer la situación de algunas personas que transportan personas sin fines de lucro.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.