COVID Guanajuato: Se contagian más de 2 mil niños menores de 10 años

(Fuente)

León, Guanajuato.- Hasta el 6 de julio en Guanajuato 2 mil 196 niños menores de 10 años han tenido COVID.

 

Los niños entre 1 y 5 años son los más afectados, con el 45.9% del total de los casos registrados, es decir, mil 9, seguido de los que tienen entre 6 y 9 años con 962 casos (43.8%), informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 

En un análisis de los reportes diarios de COVID publicados por esta dependencia estatal, se observó que el año inició con mil 623 casos en menores de 10 años, lo que indica que 573 niños más se contagiaron del virus hasta el 6 de julio.

 

LEE TAMBIÉN: Se contagian de COVID 198 personas ya vacunadas en Guanajuato

COVID afecta más a niños que a niñas

 

Con 225 casos, los bebés de hasta un año han sido los menos afectados por el virus.

 

También se dijo que en los menores de 10 años, los niños contrajeron más la enfermedad, ya que de los 2 mil 196 casos, mil 115 se presentaron en niños y mil 81 en niñas.

 

LEE TAMBIÉN: Prevén tercera ola de contagios COVID en Guanajuato para septiembre

 

Entre niños y adolescentes de 10 a 19 años hay 5 mil 916 casos, de estos 3 mil 182 en mujeres y 2 mil 734 en hombres.

Adultos jóvenes, los más contagiados que niños

 

Se informó que las personas entre los 20 y 39 años se mantienen como la población que concentra la mayor cantidad de contagios de coronavirus, hasta el 6 de julio, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 55 mil 552 casos confirmados entre personas de este rango de edad.

 

Se precisó que en el grupo de los jóvenes que tienen entre 20 y 29 años se confirmaron 26 mil 183 casos positivos y 29 mil 369 entre adultos de 30 a 39 años, en ambos casos las mujeres son la población que más se contagió.

 

LEE TAMBIÉN: Garantizan supervivencia vacunarse contra COVID

 

La Organización Panamericana de la Salud recientemente enfatizó que los jóvenes de 20 a 29 años juegan un papel activo en la dinámica de la pandemia en México.

 

LEE TAMBIÉN: UG da a conocer su protocolo de regreso a clases

 

Este organismo informó que la Secretaría de Salud Federal señaló que en conjunto con los gobiernos de entidades como Yucatán, Baja California Sur y la Ciudad de México donde hay repunte de los contagios se acordó reforzar las medidas preventivas.

 

AM

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.