COVID-19 se lleva a 2 periodistas, Raúl Fernández León, de Descontento Ciudadano y Cecilio Balam Ciau, reportero urbano

//

Cancún.- El COVID-19 atacó al gremio periodístico. Raúl Fernández León, del portal Descontento Ciudadano y Cecilio Balam reportero urbano, fallecieron esta madrugada con minutos de diferencia.

Ambos periodistas rehusaron las vacunas por razones personales. Cuando Cecilio Balam quiso vacunarse hace 15 días ya tenía algunos síntomas y así se lo aplicó.

Ambos periodistas convalecieron por 13 días.

“Lamento mucho el fallecimiento de Raul Fernández Leon, director del medio Descontento Ciudadano QR

Raul, falleció hoy a las 5 am víctima del las consecuencias ocasionadas por el virus #COVD19.

Raul, luchó hasta el final, como era él un luchador social incansable.

Descanse en paz y pronta resignación a su familia”, Publicó el periodista Amir Ibrahim.

“Mi amigo Cecilio Balam Ciau, ganó la batalla del covid19, más lo venció la Diabetes y sus Riñones que en Paz descanse mi buen amigo Cecilio Balam, 23 de Julio 2021”, publicó su fiel compañero de batallas Oswaldo Echaniz.

 

(Descanse en paz el amigo y compañero de mil batallas, Raúl Fernández León, Rulo, de Descontento ciudadano. Hoy el COVID-19 atacó sin piedad al gremio periodístico. Cecilo Balam el Xamán también falleció hoy con minutos de diferencia. Llevaban 13 días en terapia intensiva. Descansen en paz y condolencias a familiares, amigos y al gremio…

Descansen en paz).

Fallece Raúl Fernández León, defensor de derechos humanos y comunicador

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Raúl Fernández León, quien por muchos años fungió como defensor de derechos humanos en esta ciudad, además de transformarse en comunicador, a través de redes sociales, falleció producto del COVID-19.

Conocido por su estilo combativo y de ingresar de forma sistemática diversos amparos y litigios contra las autoridades en turno, Raúl Fernández León fungió por varios años como delegado de la asociación civil “Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos”, participando en la defensa de diversos detenidos.

Las denuncias penales interpuestas contra personal de la Fiscalía, incluido su entonces titular, le valió que él a su vez fuera denunciado por supuesta usurpación de funciones.

Fernández León, además de contender a cargo público en al menos dos ocasiones y de haberse inscrito, influctuosamente para encabezar la Comisión de Derechos Humanos, también se desempeñaba como comunicador, en redes sociales, a través del medio “Descontento Ciudadano”.

Hace un mes, se supo que estaba hospitalizado por COVID-19, virus que lo mantuvo intubado hasta finalmente quitarle la vida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.