Taxista de Cancún detenido en la Zona Hotelera fue entregado a la Fiscalía

/

 

Cancún.- Óscar “N”, de 25 años edad, es el taxista por el que anoche se manifestaron al menos 200 de sus compañeros del sindicato “Andrés Quintana Roo” afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para exigir su liberación.
En un comunicado, la corporación señaló que el operador conducía la unidad 6422 cuando fue detenido en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera en posesión de cuatro navajas, un bastón retráctil y una manopla, en respuesta una llamada al 911.
A pesar de ser hallado con estos objetos, sus compañeros consideraron que la detención era injusta, por lo que cerraron la avenida Xcaret en ambos sentidos, frente a la Fiscalía, para exigir que fuera liberado.

Al lugar llegaron líderes del sindicato, quienes se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero. Al salir de las oficinas, les pidieron a los taxistas que se retiraron, pues habían llegado a un acuerdo para liberar al detenido.
Sin embargo, en el comunicado, la corporación aclaró que ellos entregaron el detenido a la Fiscalía General del Estado por portación de armas prohibidas. No se descarta que la Fiscalía decida no someter a proceso al taxista, como parte de este acuerdo, de ser cierto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.