Logra FGE vinculación a proceso de Arturo “D” y Faustino “H” imputados por el delito de homicidio calificado

 

*Logra FGE vinculación a proceso de Arturo “D” y Faustino “H” imputados por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio respectivamente en agravio de víctimas de identidad reservada*

**Permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal.*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios consiguieron que un juez vinculara a proceso a Arturo “D” y Faustino “H” por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio cometido en agravio de víctimas de identidad reservada, relacionados con las carpetas administrativas 491/2021 y 259/2021.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Arturo “D” y Faustino “H” forman parte de una estructura criminal dedicada a la distribución y venta de enervantes e incluso está relacionada con varios homicidios y con la tentativa de homicidio perpetrado el pasado 28 de mayo en contra de la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y sus escoltas.

Tras realizar trabajos de campo y gabinete, agentes de la FGE Quintana Roo capturaron a Arturo “D” y Faustino “H” el pasado 21 de julio.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso de los imputados y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes no respeten la ley y violenten la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.