Variante Delta, silenciosa pero peligrosa

/

 

 

Con la mutación del virus del COVID – 19 y la aparición de la variante Delta, los síntomas ocasionados han cambiado y hoy se pueden confundir con una simple gripa pero resulta aun más peligrosa.

 

De acuerdo a Public Health England, a variante Delta se registró por primera vez en India, donde es totalmente preponderante. Es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen.

 

Las vacunas contra el Covid-19 que están presentes en el país son seguras y eficaces para prevenir la enfermedad grave, severa y la muerte. Es probable que la vacunación ralentice la propagación de todas las variantes y reduzca las probabilidades de que surjan nuevas y aún más peligrosas.

En cuanto a la variante Delta, lo que se sabe es que posiblemente se mantenga un grado de protección de la vacuna, pero se deberá evaluar si se debe recurrir a nuevas dosis. Estudios recientes evaluaron la inmunización en personas que fueron vacunadas con Pfizer y AstraZeneca para la variante Delta, ambas tuvieron resultados de efectividad en respuesta inmune y prevención de hospitalizaciones.

 

Los síntomas comunes de la variante Delta de covid-19 son  los dolores de cabeza, el dolor de garganta y la secreción nasal, en menor medida fiebre y tos.

 

Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea, ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que los periodos de tiempo para combatir el virus son más cortos. Se han visto varios pacientes sin fiebre, sin dolor, pero que reportan leve neumonía de pecho en sus rayos X.

 

Antes estas nuevas variantes debemos ser mas cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 1,5 m de distancia así sea en sitios abierto, usemos doble mascarillas, careta facial y lavarse las manos constantemente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.