Ifeqroo no reparará más escuelas sin fecha para reanudación de clases

//

 

 

Chetumal.- Para evitar nuevos vandalismos, el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no rehabilitará escuelas en tanto no sepa su fecha de reapertura con clases presenciales, afirmó Abraham Rodríguez Herrera, director de esta dependencia.

El funcionario estatal señaló que ya son más de 300 las escuelas públicas afectadas en todo el estado por robos de su mobiliario y daños a la infraestructura.

“Duele mucho cuánto daño han causado las personas a las escuelas y están obligando al gobierno a hacer una inversión que no era necesario realizar”, lamentó el funcionario.

También indicó que los daños materiales superan los 30 millones de pesos, algo que nunca se había visto, pues ahora se están robando ventanas y herrerías completas.

“Lo que necesitamos saber es que el gobierno determine cuándo regresaremos a las clases para poder hacerlo unos días antes y lo demás tendrían que ser mientras los alumnos y los maestros están dentro de las escuelas”, manifiestó el funcionario.

“Necesitamos la ayuda de los vecinos, padres de familia, maestros, intendentes, tenemos que parar esto, no puede ser que los daños a las escuelas lleguen a este nivel”, aseveró.

Precisamente hoy, por ejemplo, dos ladrones fue atrapado después de robar un compresor de una escuela en Chetumal.

Vecinos de la colonia Miraflores reportaron el saqueo en la escuela secundaria técnica “José Marrufo Hernández”. Al acudir policías al lugar, decidieron ir directamente con la chatarrera cercana, donde justo estaban los dos delincuentes para dejar este equipo.

Detenidos quedaron Jeiner A.B.G. y Miguel M.P. de 28 y 29 años respectivamente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.