De un infarto fallece el periodista de Cancún Héctor Bello

//

 

La madrugada de hoy el gremio del periodismo en Cancún perdió a uno de sus integrantes de manera sorpresiva.

 

Cancún(Marcrix Noticias).- Esta mañana se dio a conocer una noticia que enmudeció y llenó de tristeza al gremio del periodismo en Cancún, ya que fue dado a conocer que durante la madrugada de este martes perdió la vida el periodista Héctor Bello Guadarrama, víctima de un infarto, el cual se derivó a causa de la hipertensión que sufría.

 

Acapulqueño de nacimiento pero cancunense por adopción, Bello Guadarrama se desempeñó en diferentes medios de Cancún, destino al que arribó desde hace muchos años para convertirlo en su hogar.

 

En los medios por donde Héctor pasó, dejo un gran recuerdo entre sus compañeros de trabajo, quienes señalan que siempre se distinguió por el apoyo que brindaba a los periodistas que recién iniciaban con su camino.

 

La carrera de Héctor no sólo estuvo ligada a las noticias, donde su estilo de oposición ante los malos resultados de las administraciones lo distinguían, ya que también incursionó en otras áreas de la comunicación ligadas a la política.

 

Entre su trayectoria destaca su paso por el periódico Quequi, Canal 10, QFM Radio, Enfoque Radio, su incursión en la política como jefe de prensa de Enoel Pérez, Jorge Rodriguez entre otras puestos más.

 

Cabe destacar que al darse a conocer la noticia de su muerte, el gremio del periodismo en Cancún se resistía a creerlo, puesto que apenas ayer cubrió el evento del arranque de la recuperación de escuelas en Cancún, y señalan que se veía muy bien de salud.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.