Buscan a voluntarios para probar tratamiento contra el COVID-19 en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El ensayo clínico de un tratamiento para evitar complicaciones en pacientes COVID-19 no vacunados y con enfermedades crónicas inició está semana en la ciudad.
Red Osmo es el centro de investigación a cargo de este ejercicio, el mismo que llevó a cabo el ensayo de la vacuna de Cansino. Ahora tiene disponibles 20 tratamientos, pero la cifra podría incrementar, según la demanda, explicó Víctor Borges, director del lugar.
“Es un medicamento oral, el cual ya está aprobado en Estados Unidos, pertenece al laboratorio MSD, es un medicamento que evita que te compliques, es un tratamiento dirigido exclusivamente a aquella persona que tiene COVID, que no se ha vacunado y que tiene una enfermedad como diabetes e hipertensión”, detalló en entrevista.
Añadió que hasta ahora el estudio ha desmostrado que el medicamento es seguro y eficaz, y que, incluso, en Estados Unidos ya se tiene su aprobación para uso de emergencia.
Reveló que la meta a nivel mundial es es conseguir mil 500 voluntarios, de los cuales ya van 800, la mitad de ellos en CDMX.
En ese sentido, anunció que hasta fin de mes estarán aplicando pruebas rápidas gratuitas de COVID-19, con la intención de hacer una detección temprana y evitar cadenas de contagios, además conseguir voluntarios para el citado ensayo.
“Nosotros estamos dando prioridad a aquellas personas que no se han vacunado, que tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, EPOC, asma o alguna enfermedad del corazón, porque son los pacientes que tienen riesgo de complicarse”, apuntó.
Los interesados pueden acudir directamente a la Red Osmo o solicitar una cita a través de sus redes sociales.
Hasta el momento suman 40 pruebas con 12 resultados positivos, aunque todos ellos ya con el esquema completo de vacunación, por lo tanto no pudieron ser candidatos al tratamiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.