Para fomentar la salud bucodental, la SESA implementa el servicio “Doctor sonrisa sana”

/

*Vía WhatsApp al teléfono 983 10 75 449, brinda atención a la población que no pertenece a ningún régimen de seguridad social

 

Chetumal. – Las acciones de fomento de la salud bucodental se realizan con protocolos específicos para brindar una atención de calidad y minimizando el riesgo de transmisión de COVID-19, señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

En este contexto informó de la puesta en marcha del servicio “Doctor sonrisa sana” que tiene por objetivo brindar orientación sobre salud bucal en línea vía WhatsApp a través del número 983 10 75449.

 

Por lo anterior pidió a la población, que no pertenezca a ningún régimen de seguridad social, comunicarse a través de esta plataforma social en caso de presentar alguna molestia o duda sobre su salud bucal.

 

A través de este servicio, que funciona de lunes a viernes, en horario de oficina, las personas que se comuniquen vía WhatsApp recibirán orientación sobre salud bucal y la información sobre la ubicación de su centro de salud más cercano.

 

Indicó que bajo el lema “¡Conoce sobre tu salud bucal mientras continúas cuidándote en casa!”, las personas además de recibir orientación sobre su salud bucal en línea, en caso de necesitar atención dental se le informa a qué centro de salud asistir.

 

Hizo notar que las enfermedades bucales más frecuentes son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales son de lento avance, pero peligrosas ya que pueden llevar a la pérdida prematura de los dientes.

 

Señaló que estas enfermedades son prevenibles por lo que recomendó el chequeo odontológico regular.

 

En este sentido, refirió que los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo a través del Programa de Salud Bucal cuentan con 55 consultorios dentales, ubicados dentro de hospitales, centros de salud urbanos y rurales, abarcando los 11 municipios del Estado.

 

Detalló que estas unidades médicas brindan atención preventiva a través del “Esquema Básico de Prevención” y atención curativo asistencial, el cual se refiere a curaciones, restauraciones con amalgama o resina estética, y extracción de dientes, entre otros servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.