¿Qué son los puntos morados ?

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya trabajan ocho módulos del programa “Punto Morado”, enfocados en atender a mujeres en situación de violencia, y ya se preparan otros tres más para cubrir todas las zonas del municipio con mayor incidencia de este flagelo, confirmó Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
En entrevista, la funcionaria señaló que estos “Puntos Morados” han sido instalados en antiguas casetas policiacas, para atender una recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), dentro de la Alerta por Violencia de Género.
“Con esta medida, recuperamos espacios públicos, que era una de las recomendaciones de la Conavim”, explicó la directora.
Además de estos módulos, ya opera al 100% la casa de resguardo temporal para mujeres víctimas de violencia, la primera en la historia del municipio, hecha con recursos propios.
Hasta la fecha, ya han atendido entre 10 y 15 mujeres, las que son canalizadas luego con otros albergues o bien con redes de apoyo. Este recinto, cuya ubicación es secreta, tiene capacidad para recibir a tres familias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.