IEEA Quintana Roo presente en el 40° aniversario del INEA

“INEA cumple este 31 de agosto 40 años de abatir el rezago educativo brindando educación básica a las personas de 15 año y más en el país”

Ciudad de México. – El día de hoy con la presencia de la Secretaria de Educación, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, se iniciaron una serie de celebraciones que se irán realizando a lo largo y ancho de México con motivo del 40 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se reconoce a la institución por brindar educación básica a los grupos prioritarios del país.

La Directora General del IEEA Quintana Roo, Mtra. Candy Raygoza Alcocer, participó en el acto protocolario conmemorativo, señalando estar muy agradecida y sentirse honrada por la confianza depositada en su persona lo que le ha dado la oportunidad de representar con orgullo al IEEA en el Estado, y formar parte de este noble instituto que se encarga de administrar y coordinar las acciones y programas para la formación educativa de los jóvenes y adultos en nuestra entidad.

Mencionó que desde 1981 fecha de creación del INEA se han realizado acciones y programas que han permitido disminuir el rezago educativo en todo el país, lo que ha transformado positivamente la vida de los jóvenes y adultos que han dejado inconclusa su primaria o secundaria.

En el evento del 40 aniversario se realizó la ceremonia protocolaria con el mensaje de la Mtra. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General de INEA, se efectuó la Firma del Convenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Educación Media Superior y el INEA; así como el mensaje de Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaría de Educación Pública.

Seguidamente se llevó a cabo la Presentación del Conversatorio sobre las Experiencias Estatales del INEA, por el Mtro. Herbert Sánchez Olivera, Director de Operación del INEA, se finalizó con la participación de los Titulares de los Institutos Estatales y Unidades de Operación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.