La FPMC reinicia talleres presenciales con estricto seguimiento de los protocolos sanitarios

*Abrirá el Taller de Pintura Textil a partir del 6 de septiembre

 

Cozumel.- Con puntual seguimiento a los protocolos sanitarios, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) reiniciará el Taller de Pintura Textil de manera presencial a partir del 6 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas en el BiblioAvión Gervasio.

 

Desde hace más de 30 años, la FPMC se ha mantenido cercana a la población en general, a través de talleres educativos, de conservación ambiental, artísticos, culturales y ocupacionales, sin embargo, la llegada de la pandemia provocada por el COVID obligó a suspenderlos temporalmente, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

 

Mencionó que los directivos de la institución han sido sumamente respetuosos de las medidas sanitarias que el gobierno del estado y las autoridades sanitarias han determinado para cuidar la salud de los colaboradores, de los visitantes y usuarios de sus programas y talleres, por lo que se han reforzado las medidas de bioseguridad en las instalaciones para reiniciar paulatinamente con las actividades presenciales con cupos limitados.

 

Especificó que los primeros alumnos en regresar a las aulas del BiblioAvión Gervasio serán los del Taller de Pintura Textil, que imparte la maestra Evangelina López Mena, mismos que iniciarán clases el 6 de septiembre con dos horarios de 9 a 11 de la mañana y de 12 a 2 de la tarde, de lunes a viernes, con una cuota de recuperación de 200 pesos como pago único durante los tres meses de duración del taller, el cual concluye el 3 de diciembre.

 

Cervantes Chi recordó que hace dos años la FPMC tenía 15 talleres activos dirigidos a la niñez, jóvenes, adultos y personas mayores, y confió en que poco a poco se irán retomando. Mientras tanto invitó a la comunidad a inscribirse en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre las calles 7 e Hidalgo de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes con un horario de 9 a 13 horas.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

cozumelparks.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.