Con gran éxito da inicio la Semana Sur-Sureste.

*Impulsan a MIPYMES de la Región Sur-Sureste.
* Vincularán a MIPYMES con empresas de EEUU y Canadá.

Ciudad de México.- De manera virtual se llevó a cabo la inauguración de la “Semana Sur-Sureste”, encabezada por la Mtra. Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, donde estuvieron presentes los Directores Generales de NAFIN- Bancomext, FOCIR y FIRA, Lic. Juan Pablo de Bottom Falcón, Ing. Javier Delgado Mendoza y el Actuario Jesús Alan Elizondo Torres, respectivamente, y representando al Grupo Económico de la Región Sur Sureste, integrada por nueve Estados que forman parte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, participó la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

La Semana “Sur-Sureste, Invirtiendo y Conectando”, es una e-rueda de negocios, así como una serie de conferencias y seminarios virtuales, especialmente diseñados para capacitar a las MIPYMES proveedoras provenientes de las Entidades Federativas del Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en su integración a las cadenas nacionales y globales de valor.

La Mtra. Rosa Elena Lozano, celebró el esfuerzo para detonar el enorme potencial que tienen los estados de la región en muchos sectores y actividades productivas, acciones que contribuyen al fortalecimiento, impulso, conexión y financiamiento de las MIPYMES del sur sureste con empresas exportadoras mexicanas hacia el mercado del T-MEC, que integra Estados Unidos y Canadá en conjunto con nuestro país.

En este contexto, los asistentes coincidieron en la alianza entre los gobiernos estatales, entidades financieras y gobierno federal, para la transformación regional, articulando los distintos proyectos productivos que representa cada una de las nueve entidades del sur, y que con ruedas de negocio como la que se llevará a cabo esta semana, se impulsa la reactivación económica, el crecimiento de las empresas y el bienestar de la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.