Otra vez viene AMLO al sureste

/

 

 

Efectuará AMLO nueva gira por Sureste

 

 

 

Ciudad de México.- A partir de hoy y durante este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, efectuará una gira por cinco estados del Sureste, incluido Quintana Roo, para constatar los avances del Tren Maya.

Así lo anunció el propio mandatario en su conferencia mañanera de hoy. Este recorrido al parecer será únicamente para verificar el avance de estas obras, sin eventos públicos programados.

“Vamos a estar muy poco tiempo porque hoy inicio una gira de supervisión por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, toda la ruta del Tren Maya para este fin de semana. Vamos a constatar el avance de esa obra importante”, declaró el inicio de su conferencia diaria.

Efectivamente, la duración de esta conferencia fue mucho menor a lo normal, al ser interrumpida por el presidente, quien de pronto comentó “ya me voy porque, si no, ya no llego, voy a la gira.”

Su primera parada será en Tabasco, de acuerdo a sus palabras. Todavía no se ha informado cuándo le tocará Quintana Roo y qué parte del estado visitará, pero es probable que, al igual que en su última visita, no sostenga ningún evento público.

Fue a inicios de julio cuando López Obrador recorrió el Sureste para verificar el avance de este mega-proyecto. En Quintana Roo, arribó en el aeropuerto de Chetumal y de allí se trasladó en helicóptero a Tulum, para sobrevolar los terrenos donde se construirá el futuro Aeropuerto Internacional de Tulum. El presidente sostuvo una reunión privada con representantes del Ejército y Fonatur, para retirarse, solo horas después de su llegada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.