Issac Janix Alanís no se descarta para 2022

AGENCIA SIM

Cancún.- El ex regidor Issac Janix Alanís, actualmente inhabilitado por incurrir en violencia política de género, comentó hoy en entrevista que esa sanción acaba en diciembre, por lo que no se descarta para contender para una diputación local el año próximo, aunque “definitivamente” ya no sería con Fuerza por México.
“Sé con qué partido no contendería”, contestó con una sonrisa al ser cuestionado por cuál fuerza política contendería.
Entrevistado luego de ser citado al Palacio Municipal, el dos veces candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez declaró que fue muy obvio y ya es conocido que Fuerza por México le “dio la espalda”, además de darle un mal trato a su equipo, pese a que ellos fueron los que les consiguieron los votos con los que ahora pueden continuar como fuerza política local.
Janix Alanís aseveró que “prácticamente todos” los partidos políticos se le han acercado, además de indicar que ya no volvería a competir de manera independiente, pues hay un “piso disparejo” en contra de esas candidaturas.
En cuanto a si le dejó lecciones el haber sido inhabilitado (por dar lectura a un mensaje de texto en una transmisión en redes sociales con insultos a la presidenta municipal), el ex regidor señaló que esa vivencia sirvió para saber con quién cuenta, además de servir de filtro para medirse más y ser “más maduro y serio” en sus planteamientos.
“Buscaré construir más en lugar de criticar”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.