Sala Superior del TEPJF anula sanción a Pedro Joaquín Delbouis interpuesta por la Sala Regional Xalapa

//

 

Cozumel. – La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió resolución a favor del proyecto de impugnación que presentó el ex candidato a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, por la sanción que la Sala Xalapa interpusó por, presuntamente, ejercer violencia política con razón de género contra la actual presidenta municipal de la isla, Juanita Alonso.

En sesión virtual, los magistrados del máximo Tribunal Electoral determinaron revocar, por unanimidad, la sentencia de la Sala Xalapa del TEPJF.

Cabe recordar que la Sala Regional había revocado la sentencia del TEQROO en dicho asunto y determinó que el funcionario quedaría inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia Política en Razón de Género, lo que le impediría asumir cargos públicos.

Sin embargo, el día de hoy la Sala Superior, le dió también la razón al magistrado del TEQROO, Sergio Avilés Demeneghi, quien fuese magistrado ponente en el caso y había resultó que no se configuró tal violencia política.

Con la determinación de la Sala Superior, Pedro Joaquín Delbouis que libre de cualquier sanción y podrá continuar con su carrera política, si así lo desea.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.