Asume cargo nuevo comandante de la 34 Zona Militar en Chetumal

Chetumal.- La mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y protesta al cargo de comandante en la 34 Zona Militar, con sede en la ciudad capital.

Fue el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, quien asumió el cargo en sustitución del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza.

En su primera entrevista ante representantes de los medios de comunicación del estado, Pérez Ceja admitió que por el momento no se tiene una nueva estrategia en materia de seguridad.

“Vamos a continuar trabajando como ha venido trabajando el Ejército Mexicano, la Décima Región Militar y la 34 Zona Militar”, indicó.

Agregó que se enfocará en revisar los trabajos que ya se vienen realizando y a la brevedad posible presentará una propuesta de mejora, en caso de ser necesario.

Roberto Pérez Ceja hoy comandante de la 34 zona militar proviene de la Guarnición de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Posición que ocupó entre el 17 de mayo al 15 de octubre del presente año.

El nuevo comandante es originario de Jalisco, ingresó al Heróico Colegio Militar en 1984, fue suboficial de Estado Mayor en Saltillo, Coahuila y Villahermosa, Tabasco, además de subjefe del Estado Mayor en el Cuartel 15° de la Zona Militar de Zapopán, Jalisco y Mexicali, entre otros cargos.

Al evento de cambio de mando asistieron autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre otros funcionarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.