Se plantan en la CFE vecinos de In House de Playa del Carmen; llevan cuatro días sin energía eléctrica

 

 

Playa del Carmen.- Esta mañana llegaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decenas de vecinos de In House para iniciar un plantón por la suspensión del servicio desde hace cuatro días, por un motivo que dicen desconocer.

“Necesitamos un diálogo, saber por qué se nos fue retirada la energía eléctrica cuando estamos al corriente con nuestros pagos”, expresó uno de los afectados, Nazari Medina.

Aunque ayer realizaron bloqueos en las avenidas Lilis y Juárez como medida de presión, no fueron escuchados por representantes de la CFE, pero sí por personal del Ayuntamiento, de quien recibieron asesoría, según revelaron.

“Tenemos ya realizado un escrito que se va presentar en derechos humanos porque es ya irreprochable de parte de ellos el no querer acceder a darnos un diálogo”, adelantó otro de los inconformes.

Destacaron que el servicio fue suspendido de forma total tanto en la zona del fraccionamiento con contratos por el servicio, como el área de invasión.

En ese sentido, exigieron una respuesta inmediata para llegar a un acuerdo y reestablecer el suministro cuanto antes, para evitar más afectaciones.

Advirtieron que en las próximas horas instalarán toldos para mantener el plantón hasta ser atendidos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.