Alista PES su proyecto electoral para 2022

 

 

Cancún.- El pasado 15 de octubre integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) ingresaron la documentación para ser un partido local, reveló hoy en rueda de prensa su delegado en calidad de dirigente estatal, Javier Aros Salcido, quien agregó que tienen hasta el 30 de marzo de 2022 para recibir el registro.

Por su parte Octavio González Ramos, jurídico del PES, explicó que la documentación fue presentada bajo reserva y que la suya es una franquicia de siete años y sigue creciendo en el Estado. El número de afiliados es de 15 mil 500 y pueden ir en alianza o solos, cuando agoten el debido proceso.

Javier Aros explicó que piensan en alianzas parciales para que no “les chupen los votos” y terminen desapareciendo; así que buscarán esos votos en la gubernatura y en cada uno de los distritos electorales.

Dijo que están abiertos a escuchar a otras fuerzas políticas, pues tienen unos 30 mil votos que ofertar. También hizo el llamado para aquellos que quieran participar, pero ya tienen prospectos que han manifestado su interés.

Agradeció la fuerza Electoral que le dieron personajes como Mario Machuca Sánchez, pues eso les ayudó a alcanzar los números para poder conservar el registro local, pues sacaron más del 4 por ciento.

Octavio González manifestó que en el padrón hay 7 mil militantes y buscan su estrategia de alianza parcial en los distritos electorales e incluso en la gubernatura, pero están todavía en el análisis de qué partidos serían a los que acompañen en una virtual coalición.

Mencionó que son 15 los candidatos a diputados que buscarán como partido, pero estarán en espera de lo que decidan las autoridades electorales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.