Aumenta la venta de certificados Covid falsos, responsables pasarían varios años en prisión afirma COFEPRIS

Cancún.- Debido a que el Certificado de Vacunación Covid está siendo solicitado de forma obligatoria para asistir a eventos, incluso a centros laborales, en redes sociales ha aumentado la venta ilegal del documento que carece de validez oficial.

La población rezagada y aquellos anti vacunas son los que están recurriendo a ello para cumplir con el requisito que les solicitan.

Al respecto de esta situación, el titular Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(COFEPRIS), Miguel Pino Murillo, señaló que ya están trabajando en combatir este hecho y advirtió que los responsables podrían pasar varios años en prisión por falsificar documentos federales.

Pino Murillo reveló que aunque no se han presentado denuncias formales sobre la venta de certificados falsos, señaló que la dependencia ya ha sido alertada de lo que está sucediendo, por lo que comenzó a investigar más sobre el tema.

En el estado, ya son varios municipios donde ha quedado al descubierto la comercialización de Certificados Covid, los cuales han tenido una gran demanda, tomando en cuenta el número de personas que todavía no completan su esquema de vacunación, ya sea por salud o decisión propia.

La instancia federal refirió que los responsables enfrentarían cargos por falsificación y estafa, por lo que pide a la población en general, dejar de adquirir esos documentos y denunciarlos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.