Fijan fecha para vacunar a menor amparado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Será este viernes, 5 de noviembre, cuando el menor de edad de esta ciudad, cuyos padres obtuvieron un amparo para ser vacunado contra el COVID-19, recibirá su primera dosis.
Lo anterior lo informó el abogado Andrés Blanco Cruz, quien criticó las múltiples trabas y retrasos interpuestos por la Secretaría de Salud estatal en contra de este mandato judicial, a su criterio sin justificación alguna.
El abogado comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún ya vacunan a niños de derechohabientes con factores de riesgo (comorbilidades), lo que indica que no existen impedimentos de ninguna naturaleza para no aplicarle la vacuna a este menor de edad, en la misma situación.
“Un pediatra ya lo valoró y determinó que era apto para recibir la vacuna; la orden judicial era para que se le aplicara la dosis de manera inmediata después de ello, pero por algún motivo le informaron al padre que será hasta el próximo viernes”, comentó.
La dosis será aplicada en el Hospital General de Chetumal en el día citado, a las 8 de la mañana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.