Observatorio: Un inicio espectacular de campaña en el subconsciente

Por Pedro Canché

Cancún.- Con mas de 10 mil cancunenses reunidos en el antes olvidado Puerto Juarez, Mara Lezama, dio inicio a lo que busca convertir como una aportación histórica, cultural y social de su administración, el “Hanal Pixan Puerto Juarez 2021”.

 

La actual presidente municipal de Benito Juarez, y aclamada próxima candidata a la gubernatura de Quintana Roo, esta caminando a pasos agigantados en la carrera, pues cada día va ganando más seguidores; y es que la gran aceptación que los cancunenses demostraron al festival de Día de Muertos es solo una muestra de lo que podría ser un proceso de campaña en abril de 2022.

Cerrar la brecha de desigualdad ha sido el objetivo principal de Mara Lezama desde el inicio de su primer periodo como alcaldesa municipal en 2018 y hasta el día de hoy. Conformar un solo Cancun donde no haya distinción entre la ciudad y la zona hotelera, un Cancún con bonanza y prosperidad para todos, es el mayor anhelo de la edil.

Puerto Juarez se ha convertido en un emblema de su administración, ya que ha pasado de ser el pueblo olvidado a ser hoy el referente artístico cultural. Se han invertido aproximadamente 44 millones en banquetas, calles y drenaje, para ser el lugar digno de una celebración tan importante a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

Entre música, danza, colores y sabores, las expresiones de los cancunenses evidenciaba la alegría y aceptación del festival y del trabajo de la presidenta municipal Mara Lezama.

Se vivió un ambiente en el que se mezclaban turistas y cancunenses, se veía un solo Cancún, estaban todos combinados. Nada comparado a los parques temáticos como Xcaret, en el que ciertos sectores de la sociedad no pueden acceder y se quedan relegados de disfrutar de una fiesta propia de la región.

Hoy Puerto Juarez es el referente de Cancún, un lugar digno y representativo que ha plasmado la historia del municipio desde sus inicios.

Mara Lezama a pegado un acierto, así lo expresan los habitantes, con el que inconscientemente esta preparando su mejor escenario con miras hacia el 2022.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.