Tras solicitud de la FGR, arrestan a Emilio Lozoya a petición del juez

Ciudad de México.- Luego de que este miércoles se llevará a cabo la audiencia en contra de Emilio Lozoya acusado de haber recibido 10 millones y medio de dólares por la empresa Odebrecht a cambio de recibir contratos de licitaciones en Pemex, un juez ordenó arrestarlo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR)

La FGR, respaldada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitó al juez asignado al caso la revocación de la medida cautelar de libertad condicional interpuesta a Lozoya y cambiar a prisión preventiva.

Luego de una intensa jornada y de analizar las pruebas y argumentos presentados por la FGR y UIF en contra de Lozoya, el juez de control ordenó aplicar la prisión preventiva justificada al imputado, exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El ex funcionario fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, mismo en el que se llevó a cabo la audiencia presencial está mañana.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.