Abren módulo de orientación a mujeres víctimas de violencia en el Palacio Municipal de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Hoy fue inaugurado en el Palacio Municipal de Benito Juárez un nuevo módulo de orientación del Instituto Municipal de la Mujer para ofrecer información y canalizar a víctimas de violencia.
En ese marco, la presidenta municipal Mara Lezama destacó que el objetivo es que las mujeres tengan en cada rincón espacios donde pedir ayuda.
“Entre más podamos acercarnos y entre más lo hagamos itinerantes, entre más podamos estar en la calle pues evidentemente estaremos dando la oportunidad de que esa mujer alce la voz y no sea violentada nunca más”, aseguró la alcaldesa.
Por su parte, Miroslava Reguera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó en entrevista que el módulo estará abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que será atendido por personal especializado para canalizar a las mujeres que pidan apoyo a los otros ocho puntos que existen en la ciudad.
Sin embargo, añadió que en caso de detectar casos graves, estos mismos trabajadores podrán brindar contención.
Para concluir, adelantó que próximamente se abrirá un módulo de atención más en la Supermanzana 237, aunque no especificó la fecha.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.