Fernández Noroña se posiciona como el sucesor ideal de AMLO

 

 

Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, compartió una encuesta realizada por el investigador Jesús López Jaramillo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en la que se posicionó como el “sucesor ideal de AMLO” por arriba de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

 

A través de las redes sociales, el funcionario difundió la encuesta donde se busca al candidato ideal para sustituir a López Obrador en 2024.

 

“De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas sus aspiraciones a candidatura presidencial para 2021, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por MORENA, PT y Verde?”, fue el cuestionamiento.

 

Las opciones eran: Marcelo Ebrard, actual canciller de México; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política; finalmente, Gerardo Fernández Noroña.

 

Hasta el momento de compartida la publicación, se habían acumulado 2.8 mil votos, de los cuales, el 43 por ciengo fueron para Noroña, el 36 por ciento para Marcelo Ebrard, el 21 por ciento para Claudia Sheinbaum, y finalmente, el 1 por ciento para Ricardo Monreal.

 

En diferentes ocasiones el diputado del PT ha asegurado que tiene intenciones de buscar la presidencia en 2024, cuando será la hora de suceder al morenista Andrés Manuel López Obrador.

 

El diputado petista, además de su etapa en San Lázaro entre 2018 y 2021, ya había sido diputado federal entre 2009 y 2012, en el final del sexenio precisamente de Calderón. Además, como activista de izquierda, fue uno de los dirigentes del movimiento contra las reformas estructurales, incluidas la energética y la educativa, encabezadas por Peña Nieto.

 

También fue parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde ocupó varios cargos y fungió como portavoz en el primer intento por ser presidente de López Obrador en 2006. Ahora, busca suceder a quien ha seguido durante varias décadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.