Con estufas ecológicas se brinda a las familias la oportunidad de vivir mejor

*A través de la Sedeso el gobierno del estado ha entregado 458 estufas ecológicas a familias de comunidades en Bacalar, José María Morelos y Tulum
*Este programa impacta positivamente a la salud de las personas, sobre todo en enfermedades de carácter respiratorio

Othón P. Blanco. – Para disminuir la desigualdad y brindar a las familias que más lo necesitan mayores oportunidades de vivir mejor, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó e instaló 458 estufas ecológicas ahorradoras de leña a igual número de familias en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Tulum.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso detalló que se atendieron las comunidades de Kuchumatán, Miguel Hidalgo y Costilla, San Isidro La Laguna y Nuevo Jerusalén en Bacalar; Sabana San Francisco y Sabán en José María Morelos, así como Francisco Uh May, Akumal, Hodzonot y Javier Rojo Gómez pertenecientes al municipio de Tulum.

“Este programa impacta positivamente a la salud de las personas, sobre todo en enfermedades de carácter respiratorio, al reducir los efectos dañinos que causaba el fogón tradicional”, apuntó Rocío Moreno Mendoza.

Con una inversión superior a un millón 831 mil pesos, la entrega de estufas ecológicas es una de las muchas acciones de la administración de Carlos Joaquín para combatir la pobreza y apoyar a las mujeres en las comunidades rurales.

Además, cabe señalar que este programa reduce la carga de trabajo de recolección de leña, contribuyendo a una administración responsable de los recursos forestales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.