Fundamental la aplicación de hábitos de higiene para prevenir COVID-19

*Ante la detección del primer caso positivo de ómicron se hace un llamado a la calma
*La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves
* En Quintana Roo, 99.8 por ciento de la población mayor de 18 años tiene ya la primera dosis. Y se ha programado vacunación en población de 15 a 17 años en Puerto Morelos y Benito Juárez

Chetumal. – La Secretaría de Salud federal ha informado acerca de la detección de la primera muestra positiva de la variante ómicron en México. Como ha sido informado con otras variantes, una vez que en el mundo se detecta una nueva es cuestión de tiempo para que se encuentren más casos en otros países.

Se hace un llamado a mantener la calma y continuar aplicando estrictamente los hábitos de higiene: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un llamado para reforzar las medidas, entre ellas la de vacunación.

En el caso de Quintana Roo, 99.8 por ciento de la población mayor de 18 años cuenta con una dosis y el 89.4 por ciento tiene el esquema completo. Así mismo se ha programado una jornada de vacunación a menores de 15 a 17 sin comorbilidades en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez, y se avanzará en la aplicación de dosis en este grupo poblacional.

La OMS ha señalado que la vacunación contra COVID-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte, y en coordinación con el Gobierno de México y las instituciones que lo representan en el estado, se han realizado trabajos muy sólidos en vacunación y medidas de intervención comunitaria para la protección de la salud.

Las autoridades de todo el sector salud en Quintana Roo trabajan de manera coordinada, y ese trabajo interinstitucional se realiza en todos los niveles de gobierno, ya que están involucradas las autoridades de los 11 ayuntamientos de la entidad.

De enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 03 de diciembre, el acumulado de dosis aplicadas contra la COVID-19 en Quintana Roo es de un total de 2 millones 204 mil 525 vacunas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.