Plagian al ex contador del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- José Manuel Kauil Ku, ex contador del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en la administración de Nivardo Mena Villanueva, fue privado de su libertad la noche de ayer domingo, en la Xaman Kah de esta ciudad.
La pareja de la víctima llegó a la casa de ambos, y vio que Manuek Kauil estaba tirado en la calle, siendo golpeado por tres sujetos. Ella de inmediato llamó por teléfono a sus familiares para que vinieran a auxiliarlo, pero en lo que corrió a la casa, vio que ya se lo habían llevado.
Los dos vehículos de este contador de 34 años, un Mazda rojo y una camioneta Land Rover, habían desaparecido.
El cuñado de la víctima fue quien llamó al 911, arribando al lugar patrullas policiacas y comenzando un despliegue de búsqueda por los vehículos hurtados.
No pasó mucho tiempo antes que las autoridades hallaran el automóvil Mazda, abandonado aunqu cerrado, en la avenida Rafael E. Melgar de Kantunilkín, a un costado del sindicato de taxistas,
Tanto el domicilio del ex funcionario, en la colonia Xaman Kah, como el sitio donde fue hallado su vehículo, fueron acordonados hoy por autoridades policiacas. Al poco tiempo llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes investigan el presunto plagio.
El vehículo, después de ser revisado por peritos, fue retirado con auxilio de una grúa.
Todavía se ignoran los motivos de esta privación de libertad.

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.