Preocupa continuidad en el semáforo epidemiológico a la Coparmex en Quintana Roo

 

 

Cancún.- La continuidad en el semáforo epidemiológico, imprescindible para avanzar en la recuperación económica, es una de las principales preocupaciones de los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, reveló su presidente Sergio León Cervantes.

Por lo tanto, exhortó a la ciudadanía en general y autoridades a cuidar los protocolos, mantener los lineamientos sanitarios y vacunarse contra el COVID-19.

“Si no hacemos eso, tendremos altibajos, tendremos semáforos verdes limitados, amarillos y podrían llegar a ser hasta naranjas”, advirtió.

Indicó que el objetivo para este año es lograr la recuperación económica, ya que el año pasado solo fue de reactivación.

“La recuperación todavía no llega, porque no hemos tenido una continuidad, porque así ha sido el COVID-19, no ha permitido tener una continuidad, pero también depende mucho de nosotros como ciudadanos”, explicó.

Dijo que otro aspecto a cuidar es la seguridad, tema en el que reconoció existe coordinación con los titulares de la Policía Municipal de Benito Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También señaló que uno de los principales delitos que enfrenta la clase empresarial son las llamadas de extorsión, pues del total de denuncias, entre el 70 y 80 por ciento son por ese motivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.