San Juanistas del Siglo XXI amantes de la historia y la cultura

Los San Juanistas del Siglo XXI es un grupo conformado por hombres y mujeres que tienen en común el gusto por temas de índole histórico y cultural.

Sus integrantes son personas preparadas y dotadas de un conocimiento vasto en la materia lo que les ha valido la aceptación en las diferentes áreas de la cultura e historia.

Nace en el estado de Yucatán y desde su confirmación su rutina es reunirse semanalmente con la finalidad de acrecentar y preservar estos temas de interés.

Además de convivir y tomar un buen café, procuran la realización de eventos donde se pueda difundir la cultura mediante conferencias y promueven hechos históricos en pláticas o presentaciones de libros, entre otros.

Entre los logros del grupo San Juanistas del Siglo XXI se encuentra una lista de recitales poéticos y su presencia en la realización de otros eventos.

Actualmente el grupo está conformado por:
– Jorge Humberto Álvarez Rendón
– Miguel Güemes Pineda
– Melba Rosa Peniche Peniche
– Marco De La Rosa De Dios
– Antonio Novelo Medina
– Yazmin Gaspar Góngora
– Germán Castañeda Martín
– Jorge Luis Rodríguez Basora
– Ángel Gutiérrez Romero
– Miguel Vera Lima
– Adolfo Góngora López

Proximamente se dará a conocer su agenda de actividades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.